Siguen bajo lupa las notarías, señala RRR

EVITAR CORRUPCIÓN

p8-ricoMantiene la Coordinación Jurídica de Hidalgo supervisión permanente de notarías localizadas en diferentes regiones de la entidad, para que cumplan normativas, de lo contrario serán sancionadas, enfatizó el titular de la dependencia, Roberto Rico Ruiz.

El funcionario explicó que las verificaciones se realizan en libros, folios sin orden, para dar certeza jurídica a la población, respecto al actuar de los notarios.

Rico Ruiz comentó que estos funcionarios deben ajustar su actuar y para los que hacen caso omiso a las recomendaciones, para eso existen las instancias jurisdiccionales correspondientes para iniciar las carpetas de investigación.

En determinado momento aplicar los juicios civiles para anular los actos de funciones notariales, ya que el compromiso del gobernador Omar Fayad es aplicar la ley conforme a derecho.

Recordó que en la actual administración estatal la Coordinación Jurídica retiró dos patentes notariales de pleno, “quien no se ajuste en el marco de respeto a la ley y cometa actos de corrupción serán retiradas sus patentes como ha instruido el mandatario hidalguense”.

Las notarías que les fueron retiradas sus patentes son porque es la que registraba el mayor número de irregularidades, número de carpetas de investigación, demandas, quejas y “reviven muertos para realizar contratos de compra-venta”.

El gobierno del estado actúa conforme a derecho, se revisan las 109 notarías que se localizan en diversas regiones del estado para verificar que cumplan con las normativas.

A la fecha varias notarías se encuentran en proceso de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pero no pueden decirse los nombres para no afectar investigaciones. (Alberto Quintana)