Exigen justicia; muere taxista de Chilcuautla 

– Asesinado luego de prestar un servicio rumbo al municipio vecino de Alfajayucan

– Cuerpo presentaba heridas múltiples ocasionadas por un objeto contundente; reporte

SOLIDARIDAD

Hugo Cardón

p10-taxistasPiden transportistas del servicio público de Chilcuautla justicia para R. A. E. N,  taxista de 50 años de edad, que fue asesinado luego de prestar un servicio rumbo al municipio vecino de Alfajayucan, de donde ya no regresó.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado aproximadamente a las dos de mañana, esto a la altura de la comunidad El Tablón, lugar a donde acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal.
Se reportó que el cuerpo presenta heridas múltiples ocasionadas por un objeto contundente, por esta razón es que se inició una carpeta de investigación que quedó asentada en la averiguación número 07/2017/0818, a fin de que diera con los responsables.
Derivado de estos hechos, fueron detenidos dos presuntos sospechosos  y llevados a Barandilla, de la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes más tarde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Luego de este hecho, transportistas de las diferentes colectivas que se encuentran en el municipio colocaron sus unidades frente al Palacio Municipal como una forma de apoyo hacia la víctima, quien además de ser concesionario de taxi, también laboraba con las colectivas del lugar.
Explicaron los transportistas que su presencia no era una manifestación como tal, sino una forma de apoyo a la familia de su compañero, además de ejercer presión para que las autoridades no dejan a la deriva este caso, que señalaron, es preocupante.
Vecino del lugar refirieron que en los últimos meses ha crecido mucho la delincuencia, principalmente en el tema de los robos a casa habitación; sin embargo, no habían visto casos como el ocurrido ayer, donde ya se presentan homicidios.
Cabe mencionar que en el Valle del Mezquital el homicidio de taxistas no es nuevo, pues municipios como Actopan e Ixmiquilpan también han registrado algunos casos.