GRILLERÍAS

¿OBSTRUCCIÓN?

GrilleríasConsternados los grillitos debido a que comprobaron que en el centro comercial Galerías sus administradores no quieren, vaya usted a saber por qué razón, cooperar con las autoridades ni estatales ni municipales. Pese a los recientes atracos registrados en varios negocios de esta plaza, los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, por más intentos que realizan, no cuentan siquiera con los videos de las cámaras instaladas dentro de dicho espacio. Estas actitudes, además de irresponsables, hacen pensar otras cosas.

ASALTO

Fuerte movilización de cuerpos policiales se registró la tarde de este miércoles sobre el Río de las Avenidas en la ciudad de Pachuca, resultado de un robo consumado a cuentahabientes de una sucursal bancaria, quienes después de realizar un retiro fueron amagados por varios sujetos. Una línea de investigación señala que al oponerse a dicho asalto las víctimas fueron baleadas, por lo que tuvieron que ser trasladadas de inmediato al nosocomio más cercano. Un lamentable incidente más en la capital hidalguense. La pregunta es, igual que siempre, ¿cómo se enteran los malandrines de quién y cuánto se retira de los bancos?

LAPSOS

Aunque ya aprobaron en el Congreso local el Sistema Estatal Anticorrupción “con bombo y platillo”, lo cierto es que para su operatividad carece de presupuesto etiquetado para el Ejercicio Fiscal 2017, por tanto será hasta el siguiente año cuando se considere dinero para consolidar este compromiso del mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses.

ORGANIZADOS

Ante el incremento de robos e inseguridad, principalmente en municipios de la región Tula-Tepeji, del Corredor de la Montaña y en la zona de Tizayuca, persiste la organización por parte de comuneros para instaurar guardias nocturnas o rondines, incluso en algunas localidades ya comenzaron a aplicar el toque de queda, con la intención de evitar ser víctimas de actos violentos, también comentaron los grillitos que tal situación ocurre porque la población sabe que hay pocos elementos policiales; es decir, no alcanzan para cubrir todas las regiones.

SORRY

El que salió de plano a ofrecer una disculpa, por las mismas redes sociales que lo evidenciaron, fue el delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, José Saade, luego de ser expuesto gritoneando a los voluntarios de la benemérita institución al término de un evento, pese a sus argumentos lo cierto es que la comunidad digital no consideró tan sinceras estas justificaciones, debido a que no es la primera vez que lo señalan de malos tratos.