Confía Vargas en coordinación policial

CONTRA EL CRIMEN

 

p4-simonPermiten las coordinaciones entre los tres niveles del gobierno tener resultados favorables en materia de Seguridad Pública para Hidalgo, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, luego de conmemorar el Centenario del Primer Correo Aéreo en México.

“El compromiso y la instrucción  del gobernador Omar Fayad es garantizar la estabilidad social de los hidalguenses, para ello se implementan operativos diversos en Hidalgo”.

Manifestó que en los últimos días se registraron algunos fenómenos delictivos, pero se hace un frente común en contra de actividades ilícitas.

El funcionario comentó que el combate a la delincuencia no se trata de tener más elementos de seguridad o jueces, ya que es un problema multifactorial y requiere atacarse desde todos los ángulos posibles.

Por lo cual las inversiones que se concretan en Hidalgo representan el principal reto para generar oportunidades de empleo y desarrollo para hombres, mujeres y jóvenes, y que no caigan en la delincuencia.

El titular de Gobierno indicó que el incremento de índices delictivos en la entidad es reflejo de una tendencia a escala nacional y muestra de ello es que Hidalgo está contemplado en los niveles más bajos.

“Debe reconocerse el trabajo que hacen las policías municipales y los alcaldes, comprometidos ante este fenómeno, además de los operativos donde participa el Ejército Mexicano, Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR). El secretario de Seguridad Pública del estado ha convocado a los directivos de los centros comerciales de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma a presentar un esquema de seguridad de manera conjunta”. (Alberto Quintana)