Estima gobernador fortalezas en la relación con empresarios

 

-Mediante la cual llegan más inversiones y generación de nuevos empleos

-Reiteró que su gobierno es de puertas abiertas y dispuesto a escuchar planes

PRESENCIA NACIONAL

 

Alberto Quintana

p4-fayadGracias a la buena relación entre el gobierno estatal y empresarios hidalguenses se concretan acuerdos y consensos que permiten un mejor rumbo económico para Hidalgo, expuso el gobernador Omar Fayad durante la Toma de Protesta de Compromiso del Consejo Empresarial Hidalgo 2017-2019, que encabeza Ricardo Rivera Barquín.

Ante la presencia del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, el mandatario estatal expuso que se comprometió a enfrentar la corrupción, lo cual realiza de manera puntual.

A 10 meses de administración estatal hay una relación sólida y fructífera, para el gobierno y Coparmex, pues ambos persiguen lo mismo: generación de nuevos empleos, nuevas inversiones y más empresas afiliadas a los organismos.

Fayad reiteró al nuevo dirigente empresarial en Hidalgo, Ricardo Rivera, que su gobierno es de puertas abiertas y está dispuesto a trabajar, escuchar y colaborar.

“Espero conservar la relación entre gobierno y empresarios, ya que será muy importante para Hidalgo, para seguir construyendo el desarrollo en materia económica”.

Recordó que desde el inicio de su administración se comprometió a construir el andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción, lo cual se concretó con su aprobación.

Con el apoyo de diferentes partidos políticos se logró contar con las leyes secundarias en los tiempos establecidos, lo que significa que a través del Consenso se alcanzan acuerdos.

En próximos meses habrán de revisarse cada uno de los programas del gobierno estatal, para transparentar licitaciones y recursos públicos destinados para estas acciones.

Por su parte el dirigente nacional de Coparmex hizo un llamado al Congreso de la Unión para que en el tiempo establecido concrete los nombramientos relativos al Sistema Nacional Anticorrupción.

Consideró que la Ley de Seguridad Interior es una iniciativa que debe aprobarse para el combate a la inseguridad y del mando mixto, para lograr mayor coordinación entre los tres niveles del gobierno.