Falta comunicación con policías: SSPH

 

-Señaló Delmar que no existe buena coordinación con ayuntamientos para frenar comisión de delitos

RESPONSABILIDADES

 

Alberto Quintana

p8-delmarPara el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, falta coordinación con los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma para enfrentar los altos índices delictivos.

Reconoció que el trabajo realizado con las alcaldías no es suficiente para repartir actividades, ya que falta comunicación en los quehaceres.

Explicó que percibe un aislamiento de autoridades municipales, “si bien la Policía Estatal actúa en este tipo de situaciones, la primera autoridad competente para atender ilícitos son las policías municipales”.

Indicó que la SSPH hace un gran esfuerzo para contener cualquier tipo de arribo e ingreso de delincuencia organizada  hacia las diversas zonas del estado.

“Hay que reconocer que en Hidalgo se tiene un problema de delincuencia común, no se tienen problemas del crimen organizado como sucede en Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz, Puebla o Estado de México”.

Agregó que habrá de confrontar los problemas de inseguridad, cualquier tipo de organización criminal y mediáticamente famosa, que quiera ingresar al estado.

Se prevé aplicar “muros” para cerrar la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma en los diferentes accesos carreteros, para que salgan las unidades por el denominado goteo.

La dependencia estatal prevé retomar un programa en materia de seguridad que consiste en protección contra robos a cuentahabientes, además de aplicar nuevos esquemas y la sociedad los pueda utilizar, consistente en un tipo de escoltamiento.

Además se prevé la participación de las cámaras de comercio y empresarios que ayuden a promover este tipo de actividades en la entidad.