Nuevo rostro para instalaciones de confinamiento en Zimapán

PROYECTOS

 

p10-zimapanLas instalaciones de la ya desaparecida planta de confinamiento de desechos tóxicos, de Zimapán, podrían ser utilizadas para nuevos proyectos de desarrollo que generarían fuentes de empleo, esto de acuerdo con las autoridades federales y municipales.
En junio pasado inició el acarreo de un total de 3 mil 500 toneladas de desechos tóxicos, depositados en el confinamiento de la referida demarcación, esto luego de las gestiones realizadas a través de las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con lo notificado por la Semarnat, la empresa encargada del traslado contará con un periodo de 70 días para culminar con el retiro de los desechos, periodo en el que habrán de estar atentos para que todo se haga conforme a los protocolos.
Sobre el futuro de las instalaciones de esta planta, el alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, expuso que la infraestructura que ahí se tiene puede ser destinada para un proyecto productivo o para hospedar una empresa que requiera de ese tipo de instalaciones.
Expuso que estas instalaciones cuentan con naves industriales que merecen ser aprovechadas tanto por la comunidad como el municipio, ello fin de que la población se pueda ver beneficiada a través de la infraestructura que ahí se tiene.
Mencionó que es un tema que está valorando con el Gobierno Federal, ya que este espacio cuenta con laboratorios, almacenes, energía eléctrica, viveros entre algunos otros equipos que podrían ser utilizados, para ello, este espacio debe quedar completamente limpio.
El terreno es propiedad del ejido de San Antonio, por lo que sólo sería gestionar lo relacionado al tema de infraestructura.
(Hugo Cardón)