Prepara PAN procedimiento contra consejeros del IEEH

 

-Todos están obligados a apretarse el cinturón, indicó el dirigente

p5-panAdvirtió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, que existe posibilidad de interponer un nuevo procedimiento de remoción contra consejeros locales, por determinados actos de opacidad y dispendio de recursos.

De acuerdo con datos proporcionados por la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) no registran procedimientos de remoción contra actuales integrantes del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Trascendieron algunos señalamientos contra consejeros del IEEH; por ejemplo, adquisición de vehículos de lujo a principios de 2017 cuando el gobierno federal anunciaba medidas de austeridad, así como presunta ineptitud al momento de aplicar la legislación.

Por ello no descartó que en próximas fechas solicite a la autoridad federal que valore la permanencia de los funcionarios electorales.

“Claro que si (considerar otro proceso de remoción), a ver, si todos vamos a entrar al mismo esquema en cuanto a la austeridad y apretarnos el cinturón, debe ser parejo, por supuesto que sí lo plantearíamos por lo que hemos visto del actuar del IEEH”. (Rosa Gabriela Porter)