Trabajadores de Actopan protagonizan accidente  

– Fueron dos personas las atropelladas en estacionamiento subterráneo de la alcaldía; fueron trasladadas al hospital para su atención, debido a lo delicado de sus lesiones 

CASOS

 

Hugo Cardón

p10-trabajadoraDebido a una falla mecánica en su vehículo, una empleada del ayuntamiento de Actopan, atropelló a dos trabajadores de mantenimiento, mismos que fueron trasladados al Hospital Regional para su atención, debido a que presentaban algunas lesiones delicadas en el cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, los hechos ocurrieron al interior del estacionamiento subterráneo donde una de las secretarias administrativas pretendía estacionar su vehículo, para iniciar a laborar como todos los días.
En el momento de maniobrar en reversa para estacionarse, no se percató de que se encontraban dos personas en la parte trasera de la unidad, quienes realizaban trabajos de herrería en las mismas instalaciones de este estacionamiento.
Al lugar arribó personal de la Cruz Roja, para prestar atención médica a los lesionados antes de trasladarlos al sanatorio, donde se reportaban estables, pero bajo supervisión por cualquier situación que pudiera presentarse.
Sobre estos hechos, el ayuntamiento emitió un comunicado donde además de confirmar los hechos, dijo que fue un accidente lamentable que pudo haber ocurrido en cualquier otro lado o a cualquier otra persona, por lo que estarán atentos al proceso que se esté siguiendo.
Por lo pronto, se informó que se estará brindado apoyo a los lesionados esperado que tengan una pronta recuperación, asimismo se adelantó que serán las autoridades competentes quienes determinen el proceso jurídico a seguir una vez que se estudien los hechos.
Hasta el cierre de esta edición, no se habían proporcionado los nombres debido a que los involucrados son empleados del mismo ayuntamiento, asimismo para evitar situaciones que podrían repercutir entre los mismos trabajadores.
Cabe mencionar que un principio se mencionó que los involucrados eran directivos del ayuntamiento; sin embargo, quedó aclarado que son administrativos y de servicios.