Alerta secretaria general del PRD sobre supuesto boicot

-Indicó que gobierno federal trabaja por impedir la creación de frente amplio

-Llamó a todos los interesados en cambiar al país a sumarse en proyectos

VISITA PACHUCA

Rosa Gabriela Porter

Quieren boicotear la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD), de acuerdo con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, hay un camino minado desde Los Pinos para evitar que este proyecto sume a todas las fuerzas políticas de cara al proceso comicial 2018.

Reiteró que el FAD tiene el firme objetivo de atender la emergencia social y económica que padece el país; sin embargo, es evidente que ciertos grupos quieren impedir que llegue un cambio a la Presidencia de la República.

De visita por Pachuca, para encabezar talleres y cursos de actualización con la militancia hidalguense, conminó a las agrupaciones y organizaciones que tengan interés de cambiar la realidad del país a integrarse en este bloque.

“Pedimos que nadie coma ansias, vamos caminando en terreno minado y desde el gobierno quieren boicotear a toda costa este frente amplio, aquí nadie se excluye, pues queremos un proyecto sólido”.

La lideresa perredista reiteró que el frente amplio va más allá de partidos políticos, aclaró que una vez definida la coalición determinarán los mecanismos de selección del perfil idóneo para encabezar estos trabajos.

“El proyecto es México, no hay vetos para precandidatos o candidatos, en su momento se definen mecanismos, esto es abierto a la sociedad civil, pueden ser aspirantes de otros partidos, alguien con legitimidad, incluso podría ser un ciudadano”.

Será en octubre cuando formalicen la plataforma del FAD, quiénes lo integran y determinarán los métodos de designación del candidato presidencial.

“Ningún partido solo podrá ganar la Presidencia de la República, se requiere una alianza para hacer frente a las triquiñuelas del Revolucionario Institucional (PRI), se debe fortalecer para ser contundentes en la victoria, pues es la única forma para enfrentar al régimen y ganar la presidencia”.