GRILLERÍAS

EMOCIONES

GrilleríasLa cada vez más alta probabilidad de que el exgobernador hidalguense Jesús Murillo sea el responsable de organizar y llevar a buen puerto la próxima asamblea nacional del PRI, en la que el partido político daría ya salida a los nombres de quienes encabezarían sus candidaturas rumbo al 2018, alimenta también el espíritu de quienes ven con ansias en el actual secretario de Gobernación al elegido para suceder a Peña Nieto en Los Pinos; ojalá que no haya decepciones.

 

FESTEJO

 

Señalaron los grillitos que muy buena respuesta tuvo el llamado a celebrar el cumpleaños de la diputada federal hidalguense Carolina Viggiano, quien logró reunir a la plana mayor del priismo del estado en la ciudad de Pachuca, donde amigos, conocidos, familiares y compañeros de esfuerzos conmemoraron un año más de vida de la legisladora. Dicha reunión fue aprovechada por varios para presumir de inmediato en redes sociales su cercanía, pero además para expresarle muestras de cariño a la originaria de Tepehuacán.

 

SALIDA

 

Algo pasa al interior del IEEH pues los grillitos expusieron que los directores ejecutivos del organismo electoral son presionados para firmar actas de adjudicaciones, acuerdos y hasta documentos de licitaciones o para comprobar actividades que aún no se realizan, todo ello sin sociabilizar temas; corre el rumor de que estos actos son con la intención de buscar la inmediata salida de cuando menos un par de consejeros; sin embargo, estos asuntos pueden repercutir posteriormente en el ejercicio democrático. Se dice que las órdenes provienen directamente de la presidenta consejera, Guillermina Vázquez, quien ha tendido algunos roces con dichos funcionarios.

 

CORRE

 

Uno de los alcaldes que de plano “ya le metió el acelerador” para lograr el cumplimiento de las promesas de campaña es el de Tolcayuca, Humberto Mérida, quien avanza con las reuniones y encuentros con los diversos grupos sociales de su demarcación a fin de dar respuesta oportuna a las solicitudes. El edil también es consciente de que los recursos no siempre son los adecuados y aún falta mucho trabajo por hacer, pero por lo menos se mantiene activo todos los días.