Implementa Diconsa crédito de lluvias

ABASTECE TIENDAS

Jocelyn Andrade

p3-diconsaAplicó Diconsa el crédito de lluvias, en tiendas comunitarias del estado, que consiste en surtirlas con anticipación a fin de que en caso que llegue alguna contingencia, la población no sufra desabasto.

La encargada de la gerencia, Dalia Garduño Armenta, señaló que la temporada de lluvias en muchas ocasiones causa contingencias donde carreteras o caminos se bloquean por derrumbes y esto a su vez impide la llegada de alimentos a estas zonas.

Las regiones susceptibles a este tipo de situaciones son: la Huasteca, Sierra Gorda, Alta y Baja, así como la Otomí-Tepehua, por lo cual se aplicó el protocolo de anticipación para evitar que sufran desabastos.

Enfatizó que la delegación en Hidalgo refrenda con estas acciones su compromiso para abastecer oportunamente a las casi mil tiendas comunitarias que brindan servicio en la entidad, además personal de la sucursal permanece atento a reportes e indicaciones de Protección Civil y de la delegación de la Comisión Nacional del Agua.

Entre las zonas susceptibles a este tipo de fenómenos climatológicos, aseveró la funcionaria, “el objetivo es que haya suficiencia de alimentos y mercancías generales”.

Para ello se aplicó el protocolo de crédito de lluvias que consiste en surtir las tiendas comunitarias con anticipación a fin que, llegada la contingencia, la población no sufra desabasto.