Combaten incendio por más de 6 horas en Tlahuelilpan

– Pese a lo aparatoso del hecho no fue necesaria la evacuación; desde un primer momento encapsularon la llama que se originó junto a una parcela en un camino de terracería

DUCTO DE GAS

Ángel Hernández

p3-INCENDIOPor más de seis horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) combatieron el incendio en un ducto de gas, este ubicado en la colonia Miravalle.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad y emergencia, la conflagración inició después de las 5 de la mañana y se prolongó al menos hasta las 11 horas; en su punto crítico el flamazo alcanzó más de 5 metros de altura.

Pese a lo aparatoso del hecho no fue necesaria la evacuación pues desde un primer momento, tanto bomberos como Seguridad Física encapsularon la llama que se originó junto a una parcela en un camino de terracería de la mencionada localidad.

La detección de tomas clandestinas y aseguramiento de vehículos presuntamente utilizados para el trasiego de hidrocarburo de Pemex posiblemente robado sigue en aumento en la zona sur de la entidad, pese al aumento de seguridad para inhibir el delito.

Tan sólo esta semana en Tula, Tlahuelilpan y Tezontepec se aseguraron más de 15 unidades.

Las incautaciones que más llamaron la atención fueron las que se dieron en Tula y Tlahuelilpan a principios y a finales de la presente semana, en la colonia El Sabí y Munitepec respectivamente.

En el primer caso se logró recuperar cinco camionetas con contenedores de combustible a bordo, dos de ellas con cuatro bidones de mil litros llenos al cien por ciento, mientras que los otros contenedores estaban vacíos.

En Munitepec, policías municipales aseguraron a un camión del transporte público que en lugar de utilizarse para llevar pasajeros se ocupaba para el traslado de energético de dudosa procedencia; traía consigo cinco contenedores de mil litros al 95 por ciento.