Confía el rector en que dinero faltante llegue muy pronto

– Pendiente por unos 170 mdp a UAEH, corresponden al Ejercicio Fiscal 2017

DEUDA ESTATAL

Adalid Vera

pág 10 deudaAdeuda aún el gobierno del estado cerca de 170 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, y prevé el rector Adolfo Pontigo Loyola, que se subsane a la brevedad posible.

Hace una semana, salió a la luz pública que todavía no entrega la actual administración el presupuesto de este año y apenas ha abonado cerca de 60 millones de pesos en partes de enero a la fecha.

La primera entrega la hizo hace unas semanas por un monto de 50 millones y está semana hizo una más por 10 millones de pesos, sin embargo aún resta entregar 170 millones aproximadamente.

Dijo desconocer el motivo por el cual el gobierno se ha atrasado en está ocasión, si fue el mismo Omar Fayad Meneses quien ayudó a resolver el adeudo que la pasada administración en 2016, cuando apenas era gobernador electo.

La inoportuna llegada del dinero a la universidad podría generar problemas en el sueldo de profesores, la ejecución de obras o realización de proyectos a favor de los alumnos, como becas.

Hasta el momento, el mandatario no ha aclarado este tema, mientras que el secretario de Gobierno, Simón Vargas, esta misma semana desconoció el adeudo con la máxima casa de estudios.

Pontigo Loyola refirió que por lo pronto han solventado todos los gastos operativos de la institución con la partida otorgada por el Gobierno Federal, aunque no detalló la cifra, en lo que llega el monto estatal.