GRILLERÍAS

TIEMPOS

Grillerías Mientras algunos partidos indican que van con todo, y muy en tiempo y forma, para el trabajo que se avecina para los próximos meses, la sensación en ciertos municipios es que aún no se ve claro con las dirigencias locales y es que no todo en la estructura es parejo y debido a ello es que surgen las molestias.

Mientras “sean peras o manzanas” lo que sí es, es que en determinadas demarcaciones ya hay perfiles que no escatiman en la autopromoción, así como en la búsqueda de alguien que les dé una ayudadita.

Ya se verá…

 

DESCARTAN

 

Fueron los técnicos y expertos de la Semarnath, Conanp y la Profepa quienes descartaron la presencia de felinos mayores en las inmediaciones del Cristo Rey, esto en Pachuca.

Tras estudio y análisis científico de las huellas detectadas, los especialistas determinaron que no corresponden a las de un felino mayor, sino a caninos.

Sin embargo, la Semarnath exhorta a que cualquier tipo de hallazgo de fauna silvestre sea sometido al análisis de expertos antes de confirmarlo, para evitar alarmar a la población y proporcionar información certera, seria y responsable.

 

MUESTRAS

 

Ahora fue en Yahualica y Atlapexco donde organizaciones campesinas requirieron a las cadenas humanas a modo de protesta por las necesidades que padecen los habitantes de la zona.

Las principales molestias son por la falta de infraestructura básica: como salud y empleo; además becas y apoyos para estudiantes.

Sin embargo, esta no será la única medida que aplicarán ya que próximamente podrían recurrir a pintas y volanteos en diversos puntos de la región, para que toda la ciudadanía y visitantes a la Huasteca conozcan sobre sus necesidades; incluso trasladar sus quejas hasta Pachuca para conseguir un mayor impacto. 

 

SUSTO

 

Capturaron municipales de Tizayuca a tres sujetos, dos varones y una mujer, luego de que detonaran sus armas de fuego.

Los hechos se suscitaron este sábado, 04:26 horas, cuando se recibió un reporte anónimo en el que se informó sobre la presencia de un vehículo en un lote baldío en la entrada de San Antonio.

Ante el llamado de auxilio, se giran instrucciones para que acudan al lugar elementos de la Policía Municipal; verificaron el reporte. Al ser afirmativo, los sujetos sospechosos realizaron  detonaciones en el lugar, razón por la cual pidieron apoyo a más personal de la Secretaría de Seguridad Pública.