Obvian NOM con respecto a materiales peligrosos

TRASLADO

Distintas corporaciones de Protección Civil y emergencia de la región Tula consideraron que recientemente quedó de manifiesto que la mayor parte de veces no se respeta la Norma Oficial Mexicana (NOM) para el traslado de materiales peligrosos.

Expresaron que en las empresas que se manipulan saben que su manejo es de extremo cuidado, pero criticaron que de pronto no se aplica al pie de la letra.

La NOM dice que se deben respetar ciertos horarios y protocolos que las direcciones de PC en ocasiones desestiman, aunque la población se pone en riesgo.

Por ejemplo, dijeron que la NOM prohíbe a los chóferes conducir por la mancha urbana, así como pararse continuamente, dice que no deben manejar más de 8 horas o cambiar de ruta sin avisar, pero subrayaron que, aunque es muy clara, muchas veces no ponen al tanto a las autoridades competentes y por eso no se observa,

Emplazaron a que por el bien de la población se debe avisar a quien corresponda para que se esté alerta y evitar desgracias en caso de una emergencia.

Informaron que la reglamentación en la materia estipula todas las medidas de seguridad, que se deben cumplir, dónde estacionarse para dormir, para descansar o comer”. (Ángel Hernández)