Preparan refugios temporales en Actopan

-Informa el alcalde, Héctor Cruz Olguín, que indicación es estar atentos para reaccionar en caso de precipitaciones pluviales fuertes, como ocurrió hace unos días
FUERZA

Hugo Cardón

pág 08 actopanLuego de las primeras lluvias presentadas en Actopan y tras los estragos que dejaron, dispusieron un total 18 refugios temporales ubicados en la zona urbana y rural, esto por si llegara a presentarse alguna contingencia que afecte a la población.

Informó el alcalde, Héctor Cruz Olguín, que han pedido a la Dirección de Protección Civil y Bomberos y Comisión de Agua Potable de Actopan (CAASA), estén atentos para reaccionar en caso de precipitaciones pluviales fuertes, como ocurrió hace unos días.
Recordó que los aguaceros propiciaron algunas inundaciones en diversas colonias del municipio, mismas que están consideras como zonas de riesgo, debido a que la mancha urbana ya invadió los cauces naturales del agua.
Expuso que aunado a esto, las crecidas que se tienen también se deben a la acumulación de basura en el drenaje lo que impidió que el agua fluyera correctamente, provocando los encharcamientos, de ahí que se trabajara en el destape de las alcantarillas.
Planteó que por lo pronto, el director de Protección Civil, José Juan García Cortés, ya cuenta con un protocolo de seguridad en caso de presentarse alguna eventualidad, de ahí que son 18 espacios que podrían ser adaptados como refugio temporales en caso de presentarse contingencias.
Cabe mencionar que con la temporada de lluvias, algunos otros municipios ya tomaron sus debidas precauciones, por lo que están en constante monitoreando las comunidades y colonias.