Alto a los abusos de la CFE; ANUEE

-Mensaje contra las injustas tarifas de la comisión y llamaron a no pagar servicio

SEÑALES

Ángel Hernández

p8-PROTESTAProtestaron ayer por las principales calles de Tepeji del Río integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE); se pronunciaron contra los abusos tarifarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y llamaron a no pagar el servicio.

Además, pidieron la salida del mercado de la exparaestatal por abusiva y debido a que previeron que con la apertura del espectro energético que supuso la Reforma Energética a partir de futuras fechas los costos serán mucho mayores como ya se ha visto.

Con pancartas en mano y entre consignas contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y sus reformas estructurales partieron de la central de autobuses en la colonia El Edén para luego recorrer la avenida Melchor Ocampo y plantarse en el jardín central por algunos minutos, donde celebraron una asamblea informativa.

En Tula, mientras tanto, en los últimos días se han sostenido reuniones en las colonias Barrio Alto y San José, donde se ha advertido a los usuarios que a partir de este julio las tarifas eléctricas para los sectores industrial y comercial aumentarán entre 26.5 y 40.44 por ciento por kilowatt hora.

Según se ha consultado en datos disponibles en línea proporcionados por la propia empresa de clase mundial, para el sector comercial e industrial la tarifa de alta tensión que se observará en la zona centro, en horario “punta” que va de 19:30 a 22:00 horas, será de 1.8637 pesos por kilowatt.

La cifra representa un aumento de 26.5 por ciento respecto al 1.4728 pesos por kilowatt hora de julio de 2016.