Bugambilia

Andrés Torres  Aguirre

Andres Torres AguirreEn poco menos de un mes arrancan las asambleas municipales con miras a la conformación de un nuevo partido político estatal que tentativamente podría llamarse MÁS o PODEMOS.

La nueva organización libró, en los últimos meses, diferentes obstáculos legales pero sus abogados empujaron y empujaron hasta llevar el proyecto al terreno previo a la aprobación.

En este momento, la Organización de Ciudadanos Hidalguense en Acción A.C., (nombre con el cual se llevan a cabo todos los registros y trámites) tiene como principal figura política al exsecretario de la sección XV del SNTE Moisés Jiménez a quien le sobra experiencia política.

La pura presencia del exdirigente sindical marca que esta nueva organización tendrá miles de seguidores en las filas del magisterio; una circunstancia benéfica para el gobierno estatal que hasta hoy, veía al Panal como el brazo electoral de la sección XV.

Por si no fuera suficiente la natural merma en las preferencias de los profesores, el Panal en todo el país va perdiendo registros estatales consecutivamente, según pasan los procesos electorales lo que es muestra de que la fórmula se agotó. Si MÁS o PODEMOS cumple con 55 asambleas municipales y una estatal, lo cual espera cumplirse en diciembre próximo, el panorama electoral contará con un nuevo partido con simpatías no sólo en el magisterio sino en diferentes organizaciones.

El partido color Bugambila podría recoger esos votos que hoy están indecisos entre ir a la propuesta de Morena o cualquier partido de los llamados de izquierda, sumándole una anunciada desbandada magisterial, convirtiendo lo en una opción de alianza mucho más atractiva que los partidos tradicionalmente dispuestos para ese fin.

 

Twitter: @bamtorre

@vocales_radio