Derrocha Turismo más de 3 mdp anuales en oficinas

– Lo que destinan en la renta de las áreas centrales de secretaría es mayor a lo que ejercen la Dirección General de Evaluación y Seguimiento: 2 millones 482 mil 846 pesos

¿LUJOS?

Rosa Gabriela Porter

p5-turismoProdiga la Secretaría de Turismo más de 3 millones de pesos al año en la renta de sus oficinas, ubicadas en la Zona Plateada de Pachuca.

La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo dio a conocer en la solicitud de información 00167717 el desglose de la cantidad de dinero que eroga la oficialía por la renta de un total 190 oficinas en diferentes en regiones del estado.

Por un año, el gobierno del estado destina 128 millones 797 mil 290.84 pesos en este concepto, aproximadamente 10.7 millones de pesos cada mes.

Dentro del desglose que otorgó la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, aparece el dinero que dilapidan en albergar dos departamentos para la Secretaría de Turismo, un total de 312 mil 950 pesos.

Según datos proporcionados por gobierno del estado, uno de los inmuebles para la dependencia que encabeza Eduardo Javier Baños González, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca cuesta mensualmente 300 mil pesos.

Esta cifra contrasta con lo etiquetado en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 en la Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional de la misma dependencia, la cual obtiene 2 millones 61 mil 780 pesos.

Esta dirección tiene como objetivos: establecer acciones que permitan planear y programar la difusión y promoción oficial en materia gastronómica y cultural, mediante la firma de acuerdos y convenios de colaboración con los diferentes niveles de gobierno.

También, lo que despilfarran en la renta de las oficinas centrales de Turismo es mayor a lo que ejercen la Dirección General de Evaluación y Seguimiento que son 2 millones 482 mil 846 pesos.

La Dirección General de Evaluación y Seguimiento es la encargada de valorar los objetivos y metas planteadas de los programas, proyectos, acciones y obras, con ello determinar el impacto social de los mismos, incrementando la actividad turística.