GRILLERÍAS

MEDIDAS

Grillerías Nuevamente las inclemencias del tiempo hacen de las suyas y ello implica recordar las indicaciones de las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, para actuar en caso de ser necesario y a la par privilegiar la prevención.

Sin embargo, uno de los principales temas en que los mandos correspondientes es en la indicación a impedir la acumulación de desechos pues es la basura uno de los mayores agentes que contribuyen a las inundaciones.

Igualmente, optimizar los cuidados para contrarrestar el aumento en los males respiratorios y gastrointestinales; así como las labores de limpieza en el exterior de los hogares para así contrarrestar las enfermedades que transmiten los mosquitos.

PUNTOS

 Trabaja ya la Secretaría de Cultura de Hidalgo en la elaboración de una plataforma digital para mostrar, a través de un catálogo, la riqueza artesanal hidalguense; propone también abrir más puntos de venta.

Pero esto no es mera especulación; lo informó el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, ante una comisión de artesanos de la región de Tulancingo, quienes al término del encuentro patentizaron su reconocimiento a la capacidad de respuesta, visión y compromiso del gobierno estatal.

ESTRENOS

 Consideran los grillitos que a la llegada del nuevo enlace de la Secretaría de Gobernación en la región Tepeji, Evaristo Islas Díaz, éste encontró a tres de los cuatro municipios que le toca coordinar en aparente calma, pero parece que con Atitalaquia tendrá para justificar de sobra su trabajo, pues de todos es sabido que la presidenta, María Antonieta Herrera Jiménez, tiene muy poco tiento para gobernar, tanto así que ya fue demandada por extrabajadores sindicalizados por despido injustificado y tiene bronca con la policía municipal por no respetar sus derechos. 

 

DIOS LOS HACE…

 

Y en la misma zona, refieren los grillitos que el alcalde de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia, aprendió bien la técnica de su homólogo de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al huir literalmente de la prensa para evitar pronunciarse sobre temas «espinosos» pero de interés público para sus respectivos municipios y gobernados. Cuentan que el edil de Tula lo ha hecho en tres ocasiones mientras que el de Tepeji rehuyó de entrevista el pasado miércoles.