Presentarán indicadores de meta para cada dependencia: Lamán Carranza

ESTA SEMANA

p4-lamanSerán presentados, está semana, los indicadores de metas de cada secretaría del gobierno del estado; esto de acuerdo con lo proyectado por el gobernador Omar Fayad Meneses, informó el titular de la Unidad de  Planeación y Prospectiva  del gobierno de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez.

El tema del redireccionamiento de la administración estatal se enfoca a los resultados de cada dependencia y del informe  que habrá de presentar el mandatario hidalguense en breve.

Ahondó en que los indicadores demuestran el cumplimiento de metas y avances; algunos se miden a dos años, por año, meses y otros dependen de evaluaciones a escala nacional.

“Los resultados serán publicados en un tablero de indicadores, la evaluación será a la vista de la sociedad hidalguense, la Unidad de Planeación no calificará los resultados”.

El corte se habrá de realizar en este mes, respecto los avances y cumplimiento de las metas, de cada dependencia estatal en la cual se determinan los objetivos y proyectos.

El indicador es una medición que sintetiza la realidad en datos, de tal forma que permiten evaluar, si se hace lo correcto para concretar la meta que trazo el gobernador Omar Fayad Meneses en su administración estatal.

“La indicación del mandatario es construir un sistema de evaluación permanente a partir de la definición y  seguimiento de los indicadores, para que la población conozca mediciones claras”.

El funcionario destacó que el estado de Hidalgo no contaba con indicadores reales de cada dependencia estatal, lo cual es un reto para el mandatario y los secretarios contar con estos documentos.

Las primeras acciones que se aplican son el abastecimiento de medicamentos en las clínicas y hospitales, el rezago educativo en cada una de las regiones del estado, carencias de pobreza y marginación.

Carranza Ramírez destacó, que otro de las situaciones encontradas en el gobierno estatal era la duplicidad de funciones en la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de  Planeación, a partir de esta administración quien programa el presupuesto es Finanzas del estado. (Alberto Quintana)