Recorren esta entidad para atender así las contingencias

 

Alberto Quintana

p3-recorridosAplica recorridos la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en las diferentes regiones de Hidalgo, para atender contingencias por la temporada de lluvias, afirmó el titular de la dependencia estatal José Meneses Arrieta.

De acuerdo con reportes de la residencias del organismo, se registró un derrumbe en la carretera federal Pachuca-Huejutla, en el tramo de Tlanchinol; situación fue atendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT).

En zona de la Otomí Tepehua se presentó una de caída de piedras en el kilometro 24+800 y un árbol en el tramo 27+200 de la carretera estatal Metepec -Tenango -San Bartolo.

Rescepcto la vía de comunicación  Santa María Temazcalapa – Huehuetla, km 12+900 al km 13+300, sólo se registran caídos de piedras

En el lugar labora personal de Protección civil y las cuadrillas de conservación de carreteras que  atienden las acciones de limpieza y retiro de material.

La indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es atender de manera inmediata las peticiones y necesidades de la población.

A la sociedad en general se exhorta a que apliquen las recomendaciones y actividades preventivas en esta temporada de lluvias.