Sanción para cerca de 3 mil unidades del transporte

INDICA SEMOT

p4-semotResultan sancionadas cerca de 3 mil unidades del servicio público, por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), sólo en los últimos 10 meses, informó el titular de la dependencia estatal Rufino León Tovar.

Indicó que a través de la Dirección de Supervisión y Vigilancia, del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), implementaron 867 operativos de vigilancia y supervisión.

Las acciones se aplicaron en la Zona Metropolitana y las siete   coordinaciones regionales: Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji.

“Durante este periodo, el organismo del transporte inspeccionó siete mil 418 taxis y vagonetas que otorgan el servicio, de las  cuales cuatro mil 27 corresponden colectivas y tres mil 391 a individuales”.

Las principales sanciones, a 484 unidades, fueron por no portar el tarjetón, 129 por hacer base en lugares no autorizados por las autoridades.

Además, un total de 149 unidades se encuentran en malas condiciones mecánicas, 137  no cuentan con la cromática, 132 unidades por prestar el servicio sin la autorización y 124 por portar vidrios polarizados.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son que los concesionarios del transporte público otorguen servicio de calidad a la población hidalguense.

A los permisionarios se les ha informado desde el inicio de la actual administración estatal que no van a permitir abusos en contra de los usuarios, como es el incremento de las tarifas. (Alberto Quintana)