Transporte, principal problema de Zimapán

PAZ SOCIAL

Hugo Cardón

p11-zimapanLos conflictos entre transportistas en Zimapán son de los problemas más recurrentes en esta región, tema que se origina de la formación no adecuada de sus agrupaciones, sostuvo el director de Gobernación, Isaac Lozano Trejo.
Expuso que el área que encabeza cuenta con una lista de las situaciones a las cuales habrán de dar continuidad para coadyuvar en la paz social que se tiene en este municipio, ya que fue una de las encomiendas que le dio el gobierno estatal.
Uno de problemas más comunes que se visualiza, mencionó, es con los transportistas o fleteros que prestan sus servicios a las empresas mineras que se han establecido en esta demarcación; constantemente sale a relucir.
“Estos conflictos se originan debido a que los transportistas realizan sociedades de hecho y no de derecho; que quiere decir esto, que no se sujetan a normas o reglas que todos su miembros deben acatar, es entonces que se presentan algunas diferencias”.
Exteriorizó que si los transportistas conformaran sociedades de derecho, las cosas serían diferentes, ya que tendrían establecidas las reglas claras de cómo dirimir sus conflictos, normas que le permitirían crecer en todos sus aspectos, logrando mejores fuentes de empleo.
Isaac Lozano adelantó que la invitación que se haría, es que los camioneros de este municipio se constituyan como sociedades mercantiles, ya que tendrían mayores oportunidades de progreso que también se traduce en la mejora de calidad de vida de sus familias.
Cabe mencionar que además de Zimapán, municipios aledaños también tienen como fuente de empleo los fletes que rentan a las compañías mineras.