Academia de bienestar y seguridad escolar

INSTALA SAYONARA VARGAS

Adalid Vera

P22-SEPHPresidió la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, en Pachuca la instalación de la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar.

Aseguró que la escuela es y seguirá siendo un espacio seguro, lleno de bienestar, de gran convivencia, y sobre todo de respeto a la diversidad.

Según la dependencia, durante su intervención en el acto protocolario que se efectuó en la Sala de Juntas “Profra. Laura Lugo Pérez” de la SEPH, Vargas Rodríguez destacó la importancia que tiene la creación de la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar para la formación integral y la convivencia sana y pacífica de alrededor de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos que se atienden en la entidad.

Señaló que esta academia, la séptima a nivel estatal que se crea, cobra relevancia por el trabajo que realizará en el ámbito social, afectivo, de valores, de seguridad, de convivencia, y en la atención de temas de acoso y abuso escolar.

Al realizar el encuadre y exposición de motivos, la directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación de la SEPH, Julia María Valera Piedras, indicó que una de las tareas fundamentales de este órgano colegiado de carácter consultivo, propositivo y participativo, es favorecer el establecimiento de ambientes escolares seguros, fomentando la convivencia escolar sana y pacífica, que coadyuve al logro del aprendizaje de las y los educandos y al desarrollo de las competencias para aprender a convivir entre los miembros de la comunidad escolar.