Activan plan regional de atención para la entidad

COMUNIDADES MARGINADAS

Milton Cortés

Con la entrada en vigor del plan regional de atención para comunidades marginadas, Hidalgo se beneficiará con más de 3 mil 200 apoyos que permitirán a adultos mayores emprender pequeños negocios, esto a partir de septiembre.

María de la Luz Menchaca, responsable de Gestión Social, indicó que en Hidalgo no se han escatimado esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, pero agregó que actualmente las instancias no gubernamentales han ejercido una importante labor para beneficiar a más personas del sector.

“Yahualica tiene demasiados adultos mayores que requieren atención, en la zona de la Huasteca municipios como Tiaguistengo, Huejutla, entre otros requieren atención y es por eso que pretendemos trabajar primeramente con aquellas zonas que muchas veces no se voltean a ver”.

Añadió que se apoyará a los adultos mayores para que en grupos logren instalar pequeños “changarros” cuyo trabajo les reditúe en beneficio económico, sin la necesidad de tener la presión de devolver el dinero como si fuera un crédito…”.