Atienden regidores sanciones impuestas

INCUMPLIDOS

Jocelyn Andrade

p3-sancionesCubrieron su sanción los ocho regidores que no entregaron a tiempo su declaración patrimonial correspondiente al 2017, indicó el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo.

Señaló que la mayoría de argumentos que ofrecieron los regidores incumplidos fue que no sabían que tenían que cumplir con esta obligación de entregar declaraciones patrimoniales.

“Los argumentos fueron porque no sabían de esta obligación, otros reconocieron que se les pasó; sin embargo, fue porque no le prestaron al atención correspondiente”.

Una vez que pagaron sus respectivas multas, el sistema para integrar la declaración les fue abierto nuevamente y tendrán 15 días hábiles para subir información.

Las fechas límites son diferentes para cada uno de ellos, pues depende del día en que saldaron multas, por lo cual a finales de esta semana se estará en posibilidades de verificar cuántos realizaron el procedimiento.

Cabe recordar que quienes incumplieron con dicha obligación fueron apercibidos por la ASEH y multados con 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 15 mil 98 pesos.

En caso de persistir la omisión de declaraciones, la ASEH notificará a la Comisión Instructora del Congreso, para que ésta a su vez imponga sanciones y pueda efectuarse una investigación.