Basura en coladeras aumenta riesgos de inundación: Conde

 

-Lamentó el titular de área estatal inconsciencia social ante arribo de lluvias

-Dependencias trabajan en conjunto con el fin de impedir alguna contingencia

DURANTE TEMPORADA

 

Alberto Quintana

p4-condeLas anegaciones en coladeras y drenes durante la presente temporada de lluvias son producto de la basura que arroja la población en vía pública, afirmó el subsecretario de Protección Civil del estado, Miguel García Conde.

Esta situación genera serias inundaciones en las colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, así como en los municipios de Tulancingo, Tula, Tizayuca y Huejutla.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza trabajos de limpieza y desazolve en las alcantarillas, cinturones de seguridad y drenes pluviales.

El personal de Conservación de Carreteras del estado verifica y atiende los problemas que se presentan en diferentes regiones de la entidad, para retirar derrumbes y materiales caídos como piedras en las vías de comunicación.

Por la intensa lluvia que se presentó este fin de semana se registró una afectación en el Corredor de la Montaña, por lo cual se cerró un carril y se retiró el material que obstruía la circulación vehicular.

Con estas acciones se pretende evitar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, ya que es donde se registra el mayor problema de las lluvias que se presentan en esta temporada.

Miguel García Conde comentó que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en viviendas y damnificados, pero las autoridades se mantienen atentas.

El gobernador Omar Fayad ha instruido al grupo de coordinación institucional de Protección Civil del estado a mantenerse en comunicación y coordinación permanente.

A los presidentes municipales se les recomendó que implementen sus respectivos protocolos de seguridad y contar con sus albergues para atender a la población que así lo requiera.

La población que vive en las riberas de los ríos debe atender las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales, ya que está de por medio su integridad física.