Cierran las inscripciones a curso del DIF Pachuca

– Tendrá capacidad para unos 200 menores; 24 de julio al 11 de agosto

– Promover valores entre los pequeños, plantea Paola Ludlow Tellería

VERANO

Milton Cortés

p22-dif pachucaEste jueves concluyen los registros para los aspirantes al curso de verano que realizará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca; convocará a cerca de 200 menores para el periodo de asueto del 24 de julio al 11 de agosto.

Indicó el organismo que dentro del periodo de duración del curso, los participantes tendrán actividades lúdico-recreativas, de expresión corporal, además de danza y teatro.

De igual forma, dieron a conocer que para la presente edición del curso, se pondrán en marcha actividades psicoeducativas, con la finalidad de que los asistentes, al momento de encontrarse en actividades propias de la temporada vacacional de verano, mantengan activo su potencial de adquisición de conocimientos.

La presidenta del DIF municipal de Pachuca, Paola Ludlow Tellería, enfatizó que este tipo de cursos y mediante las actividades nuevas que se impartirán de lunes a viernes, se pretende incidir en la niñez de forma que les permita promover valores personales con perspectiva lúdica y formativa, que les servirá para desarrollarse como mejores individuos dentro de la sociedad.

Expuso que es indispensable que además de la diversión y el entretenimiento que se les logre ofrecer durante sus vacaciones, resulta indispensable no dejar de lado determinados tópicos de aprendizaje que serán impartidos por personal especializado.

Paola Ludlow se dijo convencida de que la niñez debe de recibir toda la atención que sea posible, al afirmar que para las autoridades municipales, es de vital importancia el ejecutar planes y acciones encaminados a mejorar la calidad de vida de los infantes de barrios y colonias de Pachuca.

Añadió que los interesados en que sus menores sean parte de la actividad, deben acudir lo antes posible a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en Parque Hidalgo número 178, ya que las inscripciones son limitadas.