Demanda el MBEH cumplimiento a Sayonara

CONTRA CORRUPCIÓN

p5-cumplimientoExigió el Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH) a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Sayonara Vargas, y al gobernador Omar Fayad cumplir con el principio de cero corrupción que tanto prometió desde campaña, pues son los propios directores de área de la SEPH quienes, en conjunto con la dirigencia de la Sección XV del SNTE, orquestan despidos injustificados, retención de sueldos e incluso agresiones contra los docentes.

Acusó directamente a Said Vargas de imponer la retención de sueldos a más de 50 profesores, supervisores y jefes de sector, entregó notificaciones y cambios de escuela a cuando menos 200 mentores, algunos de los cuales fueron vejados y sacados a la fuerza de sus escuelas y sitios de trabajo.

“La secretaria de Educación y el gobernador deberían intervenir con urgencia en esta situación, que nada tiene que ver reformas, sino con intereses y sobre todo impunidad y una gran corrupción”, sentenció el MBEH en un comunicado que fue publicado en redes sociales. (Adalid Vera)