Intentona de Sedesol para aclarar conflicto

-Sólo pudieron establecer de dónde salió la foto, pero quedó en el aire lo relativo a conversación

¿Y EL PACK?

Jocelyn Andrade

p8-delegadoDesmintió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano González, que la fotografía que fue enviada a una supuesta conversación de WhatsApp entre él y una colaboradora, sea de ella.

En conferencia de prensa la coordinadora de Comedores Comunitarios, Monserrat Ortiz Segovia, informó que interpondrá denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) “por delitos cibernéticos que se puedan configurar como uno indebido de imágenes y reproducción de medios electrónicos”.

Asimismo, iniciará otra carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por delitos de robo, difamación, calumnias y lo que resulte, contra quien o quienes sean responsables.

Lo anterior, por la conversación de WhatsApp filtrada en redes sociales entre el delegado y su colaboradora, en la cual el funcionario le solicita “El Pack” y a cambio le enviaron una imagen de una mujer semidesnuda.

Esta fotografía, se afirmó en la conferencia, no corresponde a la coordinadora de Comedores Comunitarios.

Sin embargo, la conversación entre ambos personajes no fue desmentida en dicha conferencia, pues se limitaron a dar una “explicación” de dónde provino la fotografía, la cual es de una cuenta de la página Imgrum, algo parecido a Instagram, en donde también aparecen otras fotos del perfil de donde presuntamente se bajó dicha imagen.

Cabe mencionar que minutos más tarde de la conferencia, “apareció” una lona con un “meme” en donde se ve al delegado con extractos de la conversación que sostuvo con su colaboradora.