Pormenoriza la UAEH actividades de la FUL

EDICIÓN 2017

p5-fulRealizará más de mil actividades la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante la 30ª edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), programada del 25 de agosto al 3 de septiembre, cuyo objetivo es promover el hábito de la lectura y demás programas culturales.

Con el tema “Educación para el desarrollo sostenible”, la FUL fomenta el hábito de lectura en la sociedad hidalguense, al impulsar conocimientos en distintos ámbitos como: cambio climático, migración, igualdad de género, derechos humanos, entre otros.

El director de la FUL, Marco Antonio Alfaro, informó que ya se cuenta con un programa de actividades integral, tanto académicas como culturales, que además de brindar una visibilidad profesional, también presentan diferentes fondos editoriales comerciales, universitarios, independientes e internacionales, con alrededor de 75 mil títulos.

Israel será el país invitado, habrá 30 diferentes actividades, desde presentaciones editoriales, muestra gastronómica, ciclo de cine, exposición fotográfica, además de que se contará con un espacio donde los jóvenes podrán conocer las oportunidades de intercambio académico con universidades israelitas.

Marco Antonio Alfaro agregó que a la par de las presentaciones editoriales se desarrollará el Encuentro de ilustradores (IlustraFUL), el de Traductores, así como la entrega del premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades y reconocimiento al desarrollo de la industria editorial. (Adalid Vera)