Pretende Sedeco llevar al estado a primeros lugares

 

-Meta es que entidad permanezca entre las primeras 10 para cautivar capitales

-A la fecha se registran más de 13 mil mdp y más de 7 mil empleos directos

ATRACCIÓN DE INVERSIONES

 

Alberto Quintana

p3-romoEl reto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) es ubicar a Hidalgo entre las 10 entidades del país con mayor tasa de atracción de nuevas inversiones en el segundo semestre de 2017, adelantó el titular de la dependencia, José Luis Romo.

Indicó que el gobernador Omar Fayad insiste en que las metas son indicativas de los esfuerzos que deben aplicarse para tener una idea de las necesidades en el estado.

“La instrucción del gobernador es acelerar los procesos que están al alcance para continuar y acelerar la tasa de inversión que representa mil 200 millones de pesos al mes”.

Romo Cruz manifestó que entre más inversión se acelere en el estado habrá de reflejarse en la generación de más empleos directos, indirectos, bien remunerados y estables.

En una segunda vertiente, cuando la comunidad empresarial perciba que Hidalgo es un buen polo de desarrollo económico a escala nacional, voltearán a verlo y habrá muchas nuevas inversiones.

A la fecha se registran más de 13 mil millones de pesos, más de 7 mil empleos directos y cerca de 14 mil indirectos, por tanto se rebasaron las expectativas contempladas por el gobernador.

Con respecto a los últimos siete o seis años, donde prácticamente sólo seis estados del país de manera recurrente habían podido ingresar más de 10 mil millones de pesos en inversiones.

Actualmente Hidalgo se incorporó a este grupo de entidades, ya que superó la meta proyectada por el mandatario estatal durante el primer semestre de 2017 con una tasa de atracción en inversiones.

Agregó que en la medida que Hidalgo mantenga y aumente este escenario a finales de este año podría colocarse entre las 10 entidades más atractivas para la inversión en México.

Los estados con mayor atracción de inversión nacional y extranjera son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Aguascalientes.

El titular de Sedeco afirmó que los resultados son una muestra de que la política económica aplicada por el gobernador Fayad funciona, pues tiene un principio y eje rector en el Plan Estatal de Desarrollo.