Resulta imperativo mejorar las condiciones del camino alterno

– Corren riesgos porque el paso es de terracería de doble sentido, pormenorizaron

– Llaman usuarios al gobierno de Gadoth Tapia a realizar los acondicionamientos

ZARAGOZA-CRUZ AZUL

Ángel Hernández

p10-carreteraUrgieron usuarios de la carretera Zaragoza-Cruz Azul al gobierno de Tula a mejorar las condiciones del camino alterno que fue habilitado temporalmente por la alcaldía a fin de permitir el paso vehicular.

Indicaron que se corren riesgos porque el paso es de terracería de doble sentido, “espacio que hay entre carriles es muy estrecho y por si fuera poco está pegado a un canal de aguas negras, además de que carece de señalética y seguridad por las noches”.

Dulía González, que circula por el área de paso a su centro de trabajo, señaló que por las prisas muchos conductores se enciman unos con otros y que durante los dos meses que lleva en proceso la obra ha estado a punto la estreches del camino y la falta de señalización ha estado a punto de provocar accidentes, “que de milagro no han ocurrido”.

Describió que en una ocasión viajaba en el transporte público y por no esperarse una camioneta que transportaba garrafones de agua casi se voltea en un pequeño talud que hay del lado opuesto al canal, yéndose encima de la unidad en la que se trasladaba.

Por ello, los usuarios del camino alterno llamaron al gobierno de Gadoth Tapia Benítez a que realice los acondicionamientos necesarios de la vía alterna, a fin de prevenir percances que lamentar en un futuro, a falta de un mes o más para entregar la obra.

“Deberían de acondicionar el otro carril para que cada lado sea de un solo sentido”.