Ruegan a alcaldesa que responda

ANTE REAPARICIÓN DE BACHES

 

Milton Cortés

p4-bachesConsecuencia de las recientes lluvias, vecinos de colonias como Santa Julia, manifestaron que es necesaria la intervención del ayuntamiento de Pachuca para atender la aparición de baches que ponen en riesgo tanto a automovilistas como a peatones.

Señalaron que las constantes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad afectan seriamente el asfalto de calles y avenidas, lo cual es evidente con la aparición de infinidad de hoyos.

“Ya hemos manifestado esta situación por medio de redes sociales, con fotografías de respaldo, con testimonio de algunos afectados, pero no se realiza labor alguna; tenemos la inquietud de que se emprendan trabajos a la brevedad, porque la alcaldesa Yoli Tellería expuso en su momento que existen recursos aplicables por medio de la Secretaría de Obras Públicas para atender situaciones de este tipo”.

Añadieron que durante la anterior administración, a juicio de los pobladores, no se rebacheó de la forma debida, por eso en los lugares en los que se realizaron trabajos, actualmente el problema se agravó con agujeros más pronunciados.

“El peligro no solamente es para los conductores, cuyos carros pueden caer en los baches y afectar sus unidades, sino también para la gente de a pie, porque al menos en esta colonia varias personas han caído al intentar cruzar la calle y se han provocado lesiones severas”.

Expusieron que con el fin de que las autoridades de Pachuca ofrezcan atención, previo a que se intensifiquen las lluvias y que las afectaciones sean mayores, acudan a realizar las faenas correspondientes, en el entendido de que la población requiere de atención lo más pronto posible, concluyeron.