Todo listo para vacaciones en el nivel básico escolar

 

-Apresuran SEPH y SSPH estrategias para garantizar la seguridad

-Son más de 679 mil alumnos que gozarán del asueto en Hidalgo

CUENTA REGRESIVA

Adalid Vera

p5-vacacionesComenzó la cuenta regresiva para que los 8 mil 066 colegios de nivel básico en Hidalgo culminen actividades del ciclo escolar 2016-2017 e inicien su periodo vacacional de poco más de un mes, tiempo en que las Secretarías de Educación Pública estatal (SEPH) y la de Seguridad Pública (SSPH) pondrán en marcha el operativo Escuela Segura, a fin de inhibir robos.

Esta es la última semana en que los más de 679 mil estudiantes acudirán a sus escuelas, pues a partir del 17 de julio iniciarán oficialmente las vacaciones de verano, de acuerdo con el calendario de actividades correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Del 18 de julio al 22 de agosto los estudiantes y 35 mil 441 docentes de instituciones públicas y particulares podrán disfrutar del periodo de asueto, tiempo en que se realizará el operativo Escuela Segura para inhibir los hurtos en inmuebles escolares, mediante coordinación de rondines por parte de la policía municipal, estatal y federal, así como vigilancia de vecinos y padres de familia.

Algunas escuelas comenzaron ya la suspensión de actividades, mientras que otras aún no. El próximo inicio de clases se tiene contemplado para el lunes 21 de agosto para las escuelas que apliquen los tres calendarios de actividades, mientras que el cierre será el 16 de julio para los colegios que apliquen el calendario de 200 días, el 9 de julio para quienes utilicen el de 195 días y el 25 de junio para quienes usen el calendario de 185 días.

En Hidalgo anunció hace unos meses la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, se aplicará el calendario de 195 días de labores de manera uniforme.