Deja alcaldía a 300 integrantes sin empleo

QUEJA DE LA COS

p5-desempleosTrabajadores sindicalizados acusaron a la actual administración de dejar a 300 personas sin empleo durante la edición 2017 de la feria en Tulancingo.

Así lo expuso Jonathan Galindo, líder de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS) en Tulancingo, al señalar sorpresa al saber que no participarían en las actividades de feria.

“Somos un sindicato constituido legalmente hace siete años, llevamos trabajando año con año en la feria, sobre todo en la realización del palenque con personal de barra, boleteros de taquilla, gente de seguridad y meseras; por ejemplo, pero este año no fuimos tomados en cuenta”, acusó el representante de COS.

Añadió que al ponerse en contacto con el presidente del patronato de feria, Manuel Castelán, le fue notificado que el ayuntamiento concesionó la realización del palenque a una empresa de Chihuahua que contaba con su propio personal.

“Lo interesante es que el sindicato de Corredores Tulancingo de la CTM, que ostenta la organización, es ficticio pues al buscar antecedentes éste no existe, además de que el organizador dice ser compadre del alcalde y que no seremos considerados”, lamentó el representante.

Por su parte Manuel Castelán afirmó que serán contratados y ubicados en espacios diversos de la feria a fin de contratar a gente de la región y del municipio. (Ángel Pacheco)