GRILLERÍAS

PROTESTAS

GrilleríasIntegrantes de la UFIC tomaron las oficinas del Transporte en Hidalgo, pues resulta que supuestamente las autoridades del ramo otorgaron 400 concesiones más para la región de Tula, lo que tiene más que molestos a los choferes de aquella zona que forman parte de esta agrupación con carácter campesino e indígena, pero eso no fue todo ya que también en la región de Ixmiquilpan hubo brotes de protesta debido a que en esa zona persisten los problemas por invasiones de rutas. Todo ello mientras los responsables del rubro habían dicho que ya no entregarían más permisos.

AUSENCIAS

Expusieron los grillitos que durante la aprobación del Congreso local a la reforma del Código Penal en la sesión de este martes, como complemento de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, el gran ausente fue el procurador Ramiro Lara; en pasadas adecuaciones fue más que notoria la presencia de titulares ligados a dichas mejoras legislativas; sin embargo, por alguna razón aún no aclarada, el encargado de la PGJEH faltó y ello fue evidenciado.

VOLADA

La que de plano se “voló la barda”, otra vez, en la LXIII Legislatura fue la diputada perredista Simey Olvera, la cual tuvo que reconocer que su ley de mecenazgo para la entidad estuvo más que sustentada en las leyes de Nuevo León y Jalisco; no obstante, afirmó que las leyes no poseen derechos de autor para pretextar que sí se fusiló las normativas, además de exponer que el hecho de haberla quemado en varios medios por este actuar “es un asunto personal en su contra”. Hasta donde los grillitos saben la labor de los legisladores locales es hacer leyes y dar resultados en beneficio de los hidalguenses y no de otras entidades, a lo mejor ya cambiaron las reglas. Por cierto dijeron además los grillitos que a esta joven mujer ya le dicen la “diputada Simi”.