Incompleta renovación de comités municipales

EN EL PRI

p8-priFaltan por rendir protesta formal 35 Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que registraron fórmulas en abril pasado, hasta ahora en ninguna de las 19 demarcaciones donde la dirigencia estatal ya atestiguó este proceso cambiaron integrantes de planillas.

La convocatoria mencionaba como fechas para ratificar fórmulas registradas en mayo; no obstante, aplazó estos eventos hasta julio, actualmente el Comité Directivo Estatal asiste a demarcaciones para tomar protesta formal ante los respectivos Consejos Políticos Municipales.

Debido a que fue una fórmula única inscrita, los estatutos señalan que asumirán el cargo ante el Consejo Político Municipal, explicó el secretario técnico del Consejo Político Estatal “tricolor”, Gonzalo Badillo Ortiz.

Pese a rumores de que cambiarían perfiles inscritos para presidentes y secretarios generales, por presunto descontento de la militancia, en los 19 municipios donde ya confirmaron este proceso no hubo permutas, ni confrontaciones.

Respecto al bloque uno: Acaxochitlán, Alfajayucan, Almoloya, Atotonilco el Grande, Chapantongo, Emiliano Zapata, Huehuetla, Nopala, Tecozautla, Tepehuacán de Guerrero y Tetepango.

Correspondiente al segundo grupo: Actopan, Atotonilco de Tula, El Arenal, Huichapan, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Otro aspecto a destacar es que la dirigencia estatal previó que en próximas fechas emitirá la convocatoria para renovar 29 Comités Directivos Municipales, aquellos pendientes que vencieron su periodo estatutario en junio, por ello será antes de septiembre que lleven a cabo esta fase.

Específicamente en Pachuca, donde fenece su lapso en septiembre, el presidente del partido, Leoncio Pineda Godos, valorará si efectúan un proceso de cambio en su dirigencia municipal y 129 seccionales u optan por una prórroga. (Rosa Gabriela Porter)