Reclama UFIC falta de atención a solicitud, por parte del STCH

 

-Indicó dirigente que urge regularizar situación de diversas unidades

-Además a otros choferes sí les da concesiones este mismo organismo

PRESENTARON PLIEGO

 

Hugo Cardón

p9-uficExigieron militantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) a las autoridades de la Dirección General del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), atienda el pliego petitorio presentado desde inicios de la anterior gestión estatal, sin que hasta el momento tengan respuesta.

Guillermo Hernández Nube, dirigente de dicha organización, explicó que dentro de esta agrupación cuentan con transportistas que piden concesiones, pero también que se regulen algunas unidades con las que ya cuentan, peticiones que hasta el momento no tienen respuesta.
Expuso que durante las últimos años se abrieron nuevas rutas y se ingresaron nuevas unidades sin contar con los permisos correspondientes, mientras que los miembros de su agrupación, quienes tratan de estar en regla, no son atendidos por las autoridades del transporte.
“Lamentablemente vemos que en Ixmiquilpan se tienen varias irregularidades, los transportistas abren nuevas rutas, ingresan nuevos vehículos, todos incluso con el beneplácito de la STCH, que simplemente no realiza su trabajo”.
Comentó que en repetidas ocasiones han tratado de dialogar con las autoridades estatales; sin embargo, no han tenido respuesta y hacen caso omiso a sus demandas, es por ello que se vieron en la necesidad de acudir ayer a sus oficinas a fin de exigir atención.
“Solo en Ixmiquilpan estamos hablando de un promedio de 10 unidades que buscan regularizase, otros más buscan concesiones, pero a nivel estatal, son más nuestros agremiados de transportistas, quienes piden ser atendidos por las autoridades, es por eso que ayer acordamos acudir a las oficinas del STCH”.
El líder campesino añadió que personal del STCH ya acudió a la región de Ixmiquilpan a revisiones periódicas; sin embargo, no para resolver los problemas que se tienen en el municipio.