Reitera Fayad su compromiso para atender la Agenda 2030

 

-Decisión, visión y firmeza para avanzar en el logro de cada objetivo, afirmó

-Con el respaldo de ONU y gobierno federal contra todos los rezagos locales

RUMBO PRECISO

 

Alberto Quintana

p3-fayadLa Agenda Hidalgo 2030 es una realidad, por tanto se trabajará de manera coordinada con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el gobierno federal, adelantó el gobernador Omar Fayad.

Durante la instalación del Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, el mandatario estatal afirmó que Hidalgo cumplirá con avances de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de México.

Ante la presencia de Adolfo Ayuso Audri, director general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Gobierno Federal, Omar Fayad subrayó que con visión y responsabilidad el estado camina hacia el futuro, con objetivos claros y concretos.

Al evento lo acompañó Katyna Argueta, directora de país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, a quien le agradeció su presencia a Hidalgo.

Omar Fayad anunció que se implementarán “Brigadas Jóvenes 2030”, que buscarán que miles de hidalguenses sean protagonistas del cumplimiento a los ODS.

Con el firme compromiso de poner fin a la pobreza, en 75 municipios y 364 localidades, donde se diagnosticarán e implementarán programas y proyectos específicos para que las familias hidalguenses superen sus rezagos.

Recordó que Hidalgo se sumó a este esfuerzo con la alineación del Plan Estatal de Desarrollo, al Plan Nacional de Desarrollo y Agenda 2030, para cumplir metas proyectadas.

Agregó que elaborará una propuesta para una nueva ley orgánica que presentará ante el Congreso local para vincular a los ayuntamientos con el cumplimiento de los ODS.

Por su parte Israel Félix Soto, secretario ejecutivo de la Política Pública en Hidalgo, indicó que en la entidad se toman como propios los ODS y se sitúan como columna vertebral del Plan Estatal de Desarrollo para que las familias se sientan seguras, bajo un desarrollo incluyente, igualitario y prospectivo, donde la voluntad local se consolida como la fuerza transformadora del futuro.

Katyna Argueta reconoció al estado por su responsabilidad para enfrentar los desafíos que representa el desarrollo sustentable y sostenible a escala mundial.

En su turno Adolfo Ayuso destacó que al integrar los ODS al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 Hidalgo se coloca en el más alto nivel de congruencia con la Agenda 2030.