Va Seguro Popular por trabajadores

EN LOS MUNICIPIOS

p3-rubluoAfiliará el Seguro Popular en 2017 a un promedio de 3 mil trabajadores de ayuntamientos, quienes no cuenten con seguridad social, informó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo Parra.

Mediante jornadas de afiliación previó incorporar a personal de alcaldías para garantizar atención médica gratuita a ellos y sus familias y promover la socialización de la aplicación electrónica del Seguro Popular.

En una visita a Mineral del Monte, Huasca y Omitlán, sostuvo que se busca llegar al 100 por ciento de los servidores públicos municipales durante este año.

Explicó que en Mineral del Monte se tiene un registro de 7 mil 392 afiliados al Seguro Popular, tomando en cuenta que hay 14 mil 640 habitantes en el municipio, lo que significa que es el principal seguro que atiende la salud de la ciudadanía.

En Omitlán el total de la población es de 9 mil 363 ciudadanos, de estos 7 mil 113 ya cuenta con este programa, en tanto en Huasca la cifra asciende a 13 mil 743 afiliados de un total de 17 mil 728 habitantes del municipio.

“Todo este trabajo es impulsado por el gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, como parte de las políticas públicas de garantizar servicios médicos de calidad”. (Alberto Quintana)