Abierto MC a posibilidades de concretar alianza

SEGÚN DAMIÁN SOSA

p9-mcAunque todavía no definen si participará en alianza durante los comicios presidenciales del siguiente año, Movimiento Ciudadano (MC) tiene apertura de valorar una posible coalición con agrupaciones políticas, para impulsar perfiles idóneos como candidatos con proyecto incluyente a favor de México e Hidalgo, expresó el presidente de la Comisión Operativa Estatal, Damián Sosa.

“Es prematuro definir una alianza, pero en lo personal creo en las alianzas, consideramos que son necesarias las negociaciones políticas con diferentes grupos y partidos, en estos momentos debemos esperar la directriz de la Comisión Operativa Nacional”.

Recordó que de 2015 a 2016 el “partido naranja” registró un crecimiento importante en votación a escala federal, mientras que en comicios del año pasado superó el 3 por ciento que contaba en la última contienda local de 2013.

“Nos faltaron mil 800 votos para tener un segundo diputado, estamos trabajando con comisiones operativas para que nos permita hacer un ejercicio democrático en los municipios, estamos con el reto de consolidar las 84 comisiones”. (Rosa Gabriela Porter)