Castigo para aquellos que condicionen inscripciones

ADVIERTE SEPH

Adalid Vera

p3-cuotasEstará la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) pendiente de que previo al inicio del siguiente ciclo escolar 2017-2018, directivos de escuelas de nivel básico no exijan o condicionen a padres de familia cuotas de inscripción, pues estas son voluntarias y no obligatorias, advirtió Sayonara Vargas.

La mayoría de escuelas de educación básica cumplen con su cronograma de inscripciones y clausuras de cursos, así que es momento para que los padres de familia permanezcan alerta respecto al condicionamiento de documentos para alumnos que egresan o la obligatoriedad de cuota escolar para quienes apenas ingresarán.

Pese a que ambas prácticas están prohibidas es común que ocurran durante estas fechas, así que la secretaria convocó a los afectados para denunciar hechos de manera formal y no dejarlos únicamente como quejas en redes sociales.

La frecuencia con que esto ocurre se debe a que la SEPH carece de reglamento que regule el monto de cuota escolar o que permita fiscalizar el dinero acumulado, así que son los propios integrantes de mesas directivas y de padres quienes están a cargo.

De cualquier modo, en caso de detectar este tipo de anomalías, la SEPH podría fincar sanciones para los directivos de ser necesario, adelantó Vargas Rodríguez.