Coordina SSPH acciones para vigilancia durante vacaciones

-Estableció diferentes medidas con la SEPH a fin de tener mayor control

-Solicitó Delmar a población en general ser partícipe a través de denuncias

ASUETO DE VERANO

 

Alberto Quintana

p3-ssphImplementará la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) un programa coordinado con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para garantizar la vigilancia de planteles educativos durante el periodo vacacional, que inicia este fin de semana, confirmó el titular de la primera dependencia, Mauricio Delmar Saavedra.

Reconoció el funcionario que existe una vulnerabilidad en las escuelas y por ello solicitó la participación de la población en general en estas actividades y que avisen de cualquier situación que observe en sus localidades.

Consideró que no puede responsabilizarse a la SSPH o a las policías municipales, sino que debe ser un trabajo compartido. “Debe conformarse un frente común para combatir a los delincuentes, detenerlos, ingresarlos a la cárcel y utilizar los procedimientos legales ante el Ministerio Público”.

Añadió que estas acciones deben aplicarse en coordinación con la población en las diferentes regiones, para frenar el delito patrimonial, que va en ascenso y afecta a los hidalguenses.

Exhortó a la ciudadanía a cambiar de manera constante las chapas de sus viviendas para evitar robos a casa-habitación en las diferentes colonias y fraccionamientos.

Subrayó que revisará de igual forma al personal que cuida las zonas habitacionales, para verificar si están registrados y cumplen todas las normativas y protocolos.

“Hay que examinar si el personal que labora en las citadas empresas no tiene antecedentes penales o están boletinados en plataformas de Seguridad Pública a escala nacional”.

Recordó que de acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, a la fecha fueron asegurados en Hidalgo  786 mil 176 litros de hidrocarburo robado.

Elementos de la SSPH detectaron además en la carretera Apan-Espejel una camioneta Chevrolet GMC, color verde, con camper, placas de Hidalgo. La unidad llevaba en su interior 16 garrafones de 20 litros cada uno, dos garrafones para 50 litros y un contenedor de 200 litros, todos abastecidos de gasolina.

El conductor, identificado como F.R.A., de 28 años, no pudo acreditar la procedencia de dicho combustible, por lo que fue detenido y puesto a disposición de autoridades federales.