GRILLERÍAS

SORPRESA

GrilleríasVaya sorpresa la que se llevarán automovilistas hidalguenses que viajan constantemente a la Ciudad de México, en caso de que sus unidades sean dispuestas por las autoridades para llevarse al corralón y es que resulta que, de acuerdo con información de Crónica, son varios dueños de vehículos con placas de la entidad que deben miles de pesos por concepto de multas de tránsito a la CDMX, pero ni siquiera lo saben. Lo malo es que dichas matrículas foráneas ya están integradas en una base de datos capitalina, luego de captarse por fotomultas y radares infringiendo la ley.

A BAJAR

Incrementó la Secretaría de Salud de Hidalgo la promoción de la ya famosa reta “¡Ya bájale!”, la cual pretende motivar con diversos premios a trabajadores de todas las dependencias estatales para bajar de peso y con ello evitar la llegada de otras enfermedades que pongan en riesgo la vida. Lo cierto es que el programa fue implementado desde la pasada administración y hoy recobra fuerza en beneficio de los servidores.

ALARMAS

Por cierto que prevalece la alerta en la Secretaría de Salud de Hidalgo ante el arribo y contagio del virus Coxsackie, que afecta principalmente a la infancia. Hasta ayer se reportaban ya más de 60 casos en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula y Tepeji. Cabe recordar que las alertas sanitarias fueron encendidas en siete estados, siendo Tlaxcala el que más casos registra hasta el momento y el último Zacatecas con tan sólo tres. Esta enfermedad produce una especie de salpullido muy molesto y también puede afectar a los adultos, aunque es menos común.

BACHUCA

Verdaderas albercas pueden observarse en algunos puntos de Pachuca ante las lluvias constantes que hicieron ahora de pequeños baches inmensos agujeros. Frente a esta situación hay un reclamo general, que también abarca al municipio de Mineral de la Reforma donde la situación es similar o peor, mientras las autoridades correspondientes parecen no muy interesadas en solventar estos problemas. ¿Será que algún día atenderán el tema?