Oficializan a nuevas dirigencias municipales, Valle del Mezquital

-Aparece Alfajayucan como un municipio donde por primera vez encabeza una mujer

-Emprenden tomas de protesta para las diferentes demarcaciones en esta zona

CAMINOS DEL TRICOLOR

 

Hugo Cardón
p21-renovacionInicia la renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los municipios en la región Valle del Mezquital, Alfajayucan es uno de los primeros a cuyo comité le tomaron protesta; acciones se repetirán las próximas semanas en el resto de las demarcaciones.
Luego de cuatro años, fue renovada la dirigencia “tricolor” en Alfajayucan, acción que pedían sus militantes durante los últimos meses, ya que se habían pasado los tiempos establecidos por los mismos estatutos de este partido político, los cuales estipulan un plazo de tres años.
Benjamín Trejo, exdirigente, hizo frente a dos procesos electorales para presidente municipal, uno para diputado local y otro más para federal, elecciones donde sólo se perdió la última renovación de la presidencia municipal.
Esta semana Benjamín Trejo dio paso a su sucesora, Areli Guerrero, siendo ésta la primera mujer que conducirá las riendas de este partido en Alfajayucan, ya que todos los presidentes del partido en el municipio habían sido hombres.
Durante el evento la nueva dirigente agradeció el apoyo de sus amigos, vecinos y familia, al mismo tiempo  expuso que será un gran reto y compromiso estar al frente de este instituto político ya que representa trabajo con un fin común que es la gente.
En el trascurso de este mes, serán renovadas dirigencias municipales como Chilcuautla, Cardonal, Tasquillo y Santiago de Anaya, en entre otras localidades de la región, donde también se había pedido el cambio de dirigente.