Preparativos para brindar seguridad a los católicos

RUMBO A BASÍLICA

Ángel Hernández

p8-operativoAlista el gobierno municipal de Tepeji del Río un operativo coordinado con dependencias estatales para implementar medidas sanitarias, de seguridad y protección civil, a instrumentarse ya que por el municipio pasan miles de fieles católicos que van en peregrinación tradicional anual hacia la Basílica de Guadalupe.

El 21 y 22 de julio del presente mes pasarán por Tepeji más de 51 mil personas en la 127ª peregrinación de fieles católicos hacia el templo de Guadalupe, ubicado en la Ciudad de México.

Esta procesión es considerada como una de las más grandes de Latinoamérica y viajan en ella fieles de al menos cuatro entidades de la república (San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México e Hidalgo).

El secretario de Seguridad Pública local (SSP), Juan Gabriel Rocha, detalló que se reunieron con el comité organizador de la peregrinación de Querétaro al santuario de la Virgen de Guadalupe para conocer detalles de su movilización.

“Mencionaron que tienen hasta el momento registradas a 51 mil personas, pero esta cifra puede aumentar en municipios del Edomex como Aculco (a su paso por la comunidad de Arroyo Zarco) y Tepeji del Río en Hidalgo”.

El titular de la SSP apuntó que los operativos a implementar se tienen que hacer con Reglamentos, Protección Civil y Salud Municipales, dado que se manejan alimentos para los peregrinos y que ya se revisaron las áreas donde van a comer.

Apuntó que se están analizando opciones para las áreas de estacionamiento para los carros maleteros, agregó que este año se ha buscado una ruta para que las unidades no pasen por el centro.