A favor de los parquímetros para dinamizar movilidad

ONG

 

p10-nulidadConvencidos de que el desarrollo de movilidad en Pachuca no debe basarse en acciones de índole política, organismos no gubernamentales (ONG) manifestaron su respaldo para el proceso de posible nulidad al contrato de parquímetros adquirido por el ayuntamiento con la empresa Movipark.

Mario López Guerra indicó que con base en sondeos realizados por organismos civiles y sociales, el tema de los parquímetros forma parte de un esquema bien planeado para las ciudades en pleno desarrollo.

“La movilidad debe ser un tema actual al que cada municipio y en este caso una ciudad capital debe marchar acorde a las necesidades; sin embargo, las condiciones en las que se presenta la instalación de dichos aparatos no pertenece ser la correcta”.

Denunciaron que desde la administración del entonces alcalde, Eleazar García Sánchez, se ha tenido un acercamiento importante con la presidencia municipal para trabajar conjuntamente en favor de la ciudad.

“No siempre estuvimos de acuerdo con lo que la alcaldía propuso en su momento, en este caso se debió de revisar de manera más detallada y con responsabilidad las condiciones en las que se presentó el contrato, pero eso no es culpa ni de la población ni de las agrupaciones, sino de los regidores que en su momento aprobaron esa posibilidad”.

Añadió López Guerra que en el caso de los organismos civiles y sociales debió de existir mayor sensibilización, ya que en temas como este y otros más emprendidos por la anterior administración priista

Detalló que si bien el hecho de llevar a juicio se vislumbra más por el lado político que social, la forma en que fue planteado es respaldada, ya que no se pretende sacar de operación a los parquímetros, sino mejorar su operatividad para que sea el municipio el que se beneficie con lo recaudado. (Milton Cortés)